Semana de los Valores


UNIDAD EDUCATIVA “ANA FUENMAYOR” III ETAPA
LICEO BOLIVARIANO “BUENA VISTA"

La U.E. "Ana Fuenmayor" III Etapa de Educación Básica, ubicado en las Instalaciones del Liceo Bolivariano "Buena Vista", en el Sector Carlos Andrés Pérez de Buena Vista, Municipio Monte Carmelo del Estado Trujillo Venezuela, Invita a todos los Montecarmelitanos y zonas cercanas, a participar en la semana de los Valores que se estará efectuando en sus instalaciones desde el día 01/06/2010 hasta el 08/06/2010.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DE LOS VALORES DEL 01-06-2010 AL 08-06-2010
MARTES 01-06-2010
HORA 9:00 a.m.
· Desfile desde la emisora comunitaria visión 106.1
· Ofrenda floral al padre de la patria
· Parada militar por los alumnos del Liceo Buena Vista
· Concentración en la cancha deportiva de Buena Vista
· Eventos culturales (bailes tradicionales por parte de los niños y niñas de 7mo. “A” de la U.E “Ana Fuenmayor” III Etapa
MIÉRCOLES 02-06-2010
HORA 10:00 a.m.
· Expo ecológica 2010 sembrando Valores: exposiciones con cada una de las secciones elaboración de objetos con material reusable
VALORES: Ambiente y Respeto
JUEVES 03-06-2010
HORA 7:00a.m.
“LOS VALORES VAN AL AULA”
· Concentración en el patio de formación
· Introducción a los valores por parte del Profesor Eliccer Cabeza
· Taller sobre valores en el aula de clases con el docente del modulo correspondiente a las 8:30 am
· Elaboración de un resumen por parte de los estudiantes para entregar al comité organizador
VIERNES 04-06-2010
HORA: 9:00a.m.
· Encuentro deportivo amistoso entre docentes “DOÑA CONCHITA GRATEROL", LICEO “BUENA VISTA “ Y LUDOTECA “BARBARITA DE LA TORRE”
LUNES 07-06-2010
HORA: 7:00 a.m.
· Lunes cívico
MARTES 08-06-2010
HORA: 9:00 a.m.
· Concentración en frente a la Escuela “Doña Conchita Graterol”.
· Obra de teatro por parte de los niños y niñas del 7mo. grado, sección “A”, de la U.E.”Ana Fuenmayor” III Etapa.
· Baile tradicional por parte de los jóvenes del C.D.”Buena Vista”.
· Exposición del Libro elaborado sobre los valores.

Cumpliendo con la programación de la semana de los valores:
· El día martes 01 de junio, se realizó el desfile como inicio de la semana de los valores, donde participaron todas las escuelas y liceos del Municipio Monte Carmelo, la concentración partió desde las Instalaciones de la Emisora Comunitaria 106.1 F.M, a la Plaza Bolívar de Buena Vista, donde un grupo de estudiantes del Liceo Bolivariano “Buena Vista”, rindieron Honor al Padre de la Patria. Posterior se realizo una concentración en la cancha de Buena Vista, donde varias Instituciones presentaron una variedad de actos culturales alusivos a la semana de los valores.
· El día miércoles 02 de junio, en las Instalaciones del Liceo “Buena vista” por parte de los estudiantes de la III etapa de la U.E. “Ana Fuenmayor” y CD. Buena Vista, se realizó una exposición Ecológica de objetos elaborados por los estudiantes con material reciclable o de provecho, en ella se destaco la creatividad, originalidad, materiales utilizados y utilidad del objeto elaborado. Las fotografías hablan por si solas:














· El día jueves 03 de junio, la actividad programada sobre los talleres de valores entre docentes y estudiantes, fue seriamente afectada por el surgimiento de un problema dentro de la Institución: los estudiantes del 5to. año tomaron las instalaciones e impidieron el ingreso al liceo, reclamando la pronta puesta en funcionamiento del comedor, que fue construido pero no se ha puesto en funcionamiento. Sin embargo luego de conversaciones se logro el ingreso y unos pocos docentes realizaron la actividad prevista, sin embargo hechos como estos nos llaman poderosamente a la reflexión.
¿?



· El viernes 04 día Viernes 04 de junio, se realizó un encuentro deportivo entre docentes del Liceo “Buena Vista”, Escuela “Doña Conchita Graterol” Y Ludoteca “Barbarita de la Torre”. Este encuentro pretende fortalecer los lazos de amistad entre las tres Instituciones que tienen a su cargo la educación del Sector Carlos Andrés Pérez y poblaciones vecinas.






























Encuentro Deportivo Liceo "Buena Vista", Escuela "Doña Conchita Graterol" y Ludoteca "Barbarita de la Torre"

El Lunes 07 se realizó el lunes cívico


el Miércoles 09, se realizo el cierre de la semana de los valores, frente a la Escuela "Doña Conchita Graterol" con la participación de la Ludoteca "Barbarita de la Torre", "Escuela Doña Conchita Graterol" y una comisión de la U.E. "Ana Fuenmayor" III Etapa perteneciente al Liceo Buena Vista.

Títeres "Doña Conchita Graterol" Títeres Ludoteca "Barbarita de la Torre"


Dramatización Ludoteca Dramatización "Doña Conchita Graterol"


Baile y Dramatización Liceo Buena Vista (U.E. Ana Fuenmayor" III Etapa

Baile U.E. "Ana Fuenmayor" III Etapa kikimbol entre Dona C y U.E. Ana F. III Etapa

Ludoteca "Barbarita de la Torre" Deporte escuela y liceo


catelera Ludoteca Cartelera "Doña Conchita G"

ESTE REPORTE ES UN INTENTO POR DAR A CONOCER NUESTRAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE HACEN VIDA EN EL SECTOR CARLOS ANDRES PEREZ DE BUENA VISTQA, MUNICIPIO MONTE CARMELO, ESTADO TRUJILLO, VENEZUELA. SUS COMENTARIOS SON IMPORTANTES PARA NOSOTROS EN PRO DE MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN QUE SE IMPARTE EN ESTOS CENTROS EDUCATIVOS.












Comentarios

Entradas populares de este blog

HIMNO Y BANDERA ESTADO TRUJILLO

RESEÑA HISTÓRICA DE U.E. "ANA FUENMAYOR" Y COMUNIDAD DE BUENA VISTA